Del “prosumer” al “produser”: cuando el consumidor ya no es lo que era

Paginas webs completas en Ecuador, Advanzite

Oscar Cornejo

comunidadeaMARCAS

Lejos queda el tiempo en que las estrategias de marketing de las empresas para alcanzar a sus consumidores estaban enfocadas de forma vertical. Esta fórmula dejó de ser útil en el momento en que los usuarios 2.0 se levantaron con un lema: “somos activos y queremos participar”. Desde este momento, las marcas no pudieron ignorar a un nuevo tipo de usuario que demandaba una relación horizontal con las empresas. Comprendieron que ya no valía con un alto número de seguidores en sus páginas de Facebook, sino que su nueva estrategia debía orientarse a cuidar a sus seguidores y hacerlos partícipes del negocio.

¿Cómo se hace esto?
El primer paso es básico: es necesaria una página web, un perfil de Facebook… pero que sea funcional y activo. La fórmula que determina qué hace a una página atractiva no es absoluta, pero si la página de la marca consigue aparecer dentro…

Ver la entrada original 224 palabras más

Deja un comentario